martes, 1 de mayo de 2007

The Specials, "The Specials", 1979, Chrysalis Records


2 Tone records
A:
. A MESAGE TO YOU RUDY
. DO THE DOG
. IT'S UP TO YOU
. NITE KLUB
. DOESN'T MAKE IT ALRIGHT
. TOO HOT
B:
. MONKEY MAN
. (DAWING OF A) NEW ERA
. BLANK EXPESSION
. STUPID MARRIAGE
. TOO MUCH TOO YOUNG
. LITTLE BITCH
. YOU'RE WONDERING NOW
Prduced by ELVIS COSTELLO
Horns by RICO RODRIGUEZ and DICK CUTHELL
Engineered by DAVE JORDAN at TW STUDIOS
Firts published by Chrysalis Records Limited in UK 1979
HORACE- bass
TERRY- vocals
NEVILLE- vocals
JERRY- organ
RODDY- guitar
LYNVAL- guitar
Historia personal: lo único que he visto bailar a mi padre, y en super 8, ha sido ska, y era para haberlo mandado en su día al programa aquel de vídeos de gente haciendo el panoli. Fue él quien me contó la historia del ska, como llega a Europa (..) y supongo que lo descubrió por Elvis Costello, del que ha sido un gran seguidor. Cuando llegué al instituto y me junté con los "hevorros", que luego pasaron a ser amantes del ska, para finalmente alguno que otro hacerse "sharpero" no me vinieron de nuevas. El disco me gusta bastante, independientemente del movimiento urbano que arrastre, y con el que no comulgo, como con cualquier tipo de "tribu urbana", es alegre y divertido, lo escucho de año en año y sigue molando, pero el ska más de tres canciones seguidas me cansa enormemente.

No hay comentarios: