viernes, 27 de abril de 2007

The Beach Boys, "20 Golden Greats", 1977, Capitol Records











ONE:
A
.1. SURFIN' U.S.A. (Berry- wilson) 1963
.2. FUN, FUN FUN (Wilson y Love) 1962
.3. I GET AROUND "Siempre en danza" (Wilson) 1962
.4. DON'T WORRY BABY "Note preocupes" (Wilson- Christian) 1964
.5. LITTLE DEUCE COUPÉ "El diablillo de mi coche" (Wilson-Christian) 1963
B
.6. WHEN I GROW UP (TO BE A MAN) "Cuando sea mayor" (Wilson) 1965
.7. HELP ME RHONDA "Ayúdame R[sic]onda" (Wilson) 1965
.8. CALIFORNIA GIRLS "Chicas de California" (Wilson) 1965
.9. BARBARA-ANN (Fassert)
.10. SLOOP JOHN B (Arr. Wilson)
TWO:
A
.1. YOU'RE SO GOOD TO ME "Eres tan buena conmigo" (Wilson) 1965
.2. GOD ONLY KNOWS "Sólo Dios lo sabe" (Wilson y Asher) 1966
.3. WOULDN'T IT BE NICE "¿No sería delicioso?" (Wilson y Asher) 1966
.4. GOOD VIBRATIONS "Buenas vibraciones" (Wilson y Love) 1967
.5. THEN I KISSED HER "Entonces la besé" (Spector, Greenwich y Barry) 1965
B
.6. HEROES Y VILLANS "Héroes y villanos" (Wilson y Parker) 1967
.7. DARLIN' "Querida" (Wilson y Love) 1967
.8. DO IT AGAIN "Hazlo de nuevo" (Wilson y Love) 1969
.9. I CAN HEAR MUSIC "Escucho música" (Greenwich, Spector y Barry) 1969
.10. BREAK AWAY "La huida" (Wilson y Love) 1969
D.L.: B 37173- 1977

Historia personal con este disco:Lo descubrí cuando mi hermano estaba a punto de nacer, tenía yo 8 añitos, y nos mudamos a casa de mi abuela para estar más cerca del hospital, y yo me lo grabe en una cinta, y no hacia otra cosa que escucharlo en mi walkman blanco. Este disco está asociado a mi hermano por completo. Luego ya crecí, y seguí adorando a los Beach Boys más sonido "california girls"


"I Get Around" es de aquellos días prenacimiento de mi hermano, estaba obsesionada... Yo creo que es de entonces la peli esa "Mira quien habla" y juararía que la peli comenzaba con esta canción y me gustó mucho y de ahí la obsesión...


"God Only Knows", ésta no la recuerdo de pequeña, me extraña, la empecé a escuchar hace un par de años, me recuerda a mi último novio, mucho, para mi era nuestra canción, creo que nunca se lo dije...


Este video es para seguir con la tesina "vídeos musicales de los '60" es total la grabación, una tarde de domingo en el chalecito sin nada que hacer.....

2 comentarios:

Touch me the guitar!... dijo...

Gracias Dios mio por God only knows y por los Beach Boys... Mi mejor recuerdo de esta canción fue, curiosamente, en un concierto de Pearl Jam. Al acabar el concierto y encender las luces la pusieron por la megafonia..y mira....la combinación de las filas de gente saliendo del Palau Sant Jordi (el concierto era en BCN), las luces que iluminaban el recinto...y esta canción atronando en glorioso estereo..., mira, hasta ganas de llorar me entraron..¡Ah!, y me crucé en la explanada del Palau con el cantante de NoFx!..que cosas...ai..

Milin dijo...

No me extraña. qué momentazooooo!!! Yo también habria llorado, después de un concierto así, que te pongas eso.... madre míaaaaaaa!!!!!!! jajajaja cuando saqué el disco, que los intento sacar al azar y sin mirar, supe que en este se me habían ido los dedos, como es gordito, doble, lo debí intuir jajajaja porque qué recopilatorio, luego ya no hay más de los beach boys, los que me he bajado, así que a disfrutarlo!!!
P.D.: Oye, si todos contamos los recuerdos, anécdotas y demás con los discis que vaya poniendo este blog puede acabar siendo muy bonitooooooo!!!!!!!!! Asi que todo el que quiera, que nos cuente "qué pasó mientras sonaba..."