martes, 5 de junio de 2007

Disco Sorpresa Fundador, allá por los '60, con el Seiscientos y el Vestax portátil!!


Bueno a ver, una breve introdución que voy a inventarme ya mismo, yo creo que los Discos Azules del licor éste, o lo que sea Fundador, fueron lo que los "librillos azules" de los que hablan nuestros abuelos que llegaron a los pueblos a modo de bibliotecas itinerantes y gracias a los cuales muchos aprendieron a leer o practicaron la lectura, pues lo mismo ocurrió para la difusión de la cultura pop dentro de la España más cañi, lo que pasa es que par poder tener los hits del varno tenías que pimplarte una botella de Fundador, que no tiene muy buena pinta, y ya el concepto de transmisor cultural varia un poco, o no? Jjajajajaj .... En mi casa debían darle pero que bien a la botella, o usarala para guisar, porque hay decenas de Discos Sorpresa Fundador.
Este tiene una versión de "Tijuana" y "Cartagenera", y no se qué más, porque encima son versiones infumables.

6 comentarios:

Milin dijo...

Bueno, aunque no se vea el comentario, no se el motivo, y aunque probablemente no vuelvas por aquí, muchas gracias anónimo por la información que yo no he sabido plasmar debido a que soy una payasA y unA ignorante, menos mal que tengo un gran sentido del humor y ganas de aprender, auqnue sea de personas que solo saben demostrar su conocimiento ofendiendo. BIENVENIDO/A, puedes seguir leyendo, ¡hay post mucho peores!

varo dijo...

Hola, me gustaria saber si tuvieras en un disco de fundador una cancion que dice algo como:
cha-cha-cha-chavala, con lo bonita que tu eres...
esque llevo una temporada buscandola y como en la entrada pone que tienes tantos discos, me harias un gran favor si me dices el nombre.
Muchas gracias de antemano
Alvaro.

ADALBERT dijo...

HOLA:
Me llamo Adalbert, tengo 52 años y desde hace mas de 30 soy coleccionista de musica de los 60 (la musica de mi niñez), mucho antes que llegara el "revival" yo ya preferia la musica de los 60 a la de los 70 porque tenia mucha mas "marcha", hoy en dia poseo un buen numero de DISCOS SORPRESA FUNDADOR, y he de decir que no todos eran azules, los que salen en la portada datan de 1.966, pero los hubo amarillos, rosas, rojos, y verdes, (ademas de azules claro) los habia de musica moderna, de zarzuela, de flamenco y de temas orquestrales de siempre, los canjeaban por tres coronillas de botellas de "coñac" FUNDADOR, o sea que habia que "darle" bastante a la botella para tener una buena coleccion de estos discos, cada temporada eran distintos y se editaron entre 1.962 y 1.972, entre tema y tema habia grabado el "jingle" (anuncio) que en las cinco primeras temporadas era el mismo (con algunos matices), ESTA COMO NUNCA EL COÑAC QUE MEJOR SABE....luego fueron cambiando con los años, si en lugar de la cancioncilla slia una voz es que habia premio, podia ir desde una simple botella de "coñac" a premios de hasta CIEN MIL PESETAS
(600 EUROS) que en la epoca era mucho dinero, tambien te podia tocar una maquina de afeitar, una tele, un frigorifico, y lo mejor UN SEAT 600 o UN CITROEN 2 CV
no quiero alargarme mas VIVAN LOS DISCOS SORPRESA FUNDADOR

Tension dijo...

Tengo una coleccion de discos de este estilo, de hecho, los de fundador me los han pedido y los voy a vender, pero el resto, que son de los 60's y 70's, no los quiero, si alguien me los quiere comprar, que me envie un email a djtension90@gmail.com
tendre unos 50 discos aprox

Tension dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por si le pudiera interesar a algún visitante de esta pag.

http://amigosdeldiscosorpresafundador.blogspot.com.es/
Es el blog dedicado a exponer lo que tengo sobre los discos Sorpresa de Fundador.
Visiten,vean y escuchen.
Espero colaboración para ir ampliando la colección.
Saludos Mallorquines.